ventajas de tener un restaurante en cordoba

Ventajas de tener un restaurante en Córdoba

Todos sabemos que Córdoba es una de las ciudades más bellas del mundo. Siendo la única del planeta que ostenta 4 certificaciones de Patrimonio de la Humanidad, entregadas por la UNESCO. Para nosotros, que somos de aquí, es un orgullo que nuestra ciudad tengan tales reconocimientos, y formar parte de su entramado cultural y de ocio, es también algo que valoramos mucho. Porque como seguro habéis contemplado alguna vez, la gastronomía forma parte activa de la cultura de un lugar. Antes de hablar de las numerosas ventajas de tener un restaurante en Córdoba, nos gustaría añadir que es un auténtico privilegio tenerlo y que sin duda estamos muy contentos con nuestra apertura.

Tener un restaurante en Córdoba, un gran privilegio

Córdoba ofrece encantos de todo tipo a muchas clases distintas de personas y visitantes, y las infinitas opciones de ocio, entretenimiento y turismo que se tienen, junto con las características que a continuación vamos a explicar, hacen de la ciudad una opción única. Comenzamos:

  • Ciudad Familiar: Aunque Córdoba es una de las ciudades por extensión y número de habitantes más grandes de España, se respira y vive un ambiente muy familiar. La disposición de sus calles, su gran casco histórico y el buen uso de la ribera del Río Guadalquivir pueden ser sus claves. La gente, acogedora y alegre. Y el clima, que durante la mayor parte del año ofrece temperaturas cálidas y sol, conforma una ciudad excelente para vivir o visitar. Una de las ventajas de tener un restaurante en Córdoba más llamativas bajo nuestro punto de vista.
  • Bien comunicada con el exterior y con el interior: Córdoba es una de las ciudades de España que mejor comunicada está con la demás. Vía carretera, tenemos grandes autovías tanto para ir al Norte (dirección Madrid), como al Sur (dirección Málaga o Sevilla). También, tenemos una excelente estación de trenes donde llegan tanto AVEs como otros trenes internacionales. Además disponemos de Aeropuerto, que aunque su uso está reservado al privado, no se dejan de dar pasos para poder hacer su uso comercial. Nuestro restaurante se encuentra a poco más de 10 minutos de la estación de trenes. 
  • Gastronomía cordobesa: La gastronomía de Córdoba es reconocida en todo el mundo por sus influencias variadas, sus platos típicos y sus mezclas de sabores. Salmorejo, flamenquín, rabo de toro.. platos conocidos y demandados a lo largo y ancho del planeta, que solo puedes disfrutarlos aquí en su máxima plenitud. Además, no solo tienes por qué ofrecerlos únicamente, o basar tu restaurante en la gastronomía califal. El comensal cordobés sabe de comida y aprecia las propuestas. Mezcla, varía y experimenta. Ofrece tus propias ideas sin aferrarte a la tradición. Otra de las ventajas de tener un restaurante en Córdoba que más nos gustan. Nosotros lo hemos hechos con nuestras hamburguesas y woks, del que hablamos en nuestro artículo origen del wok.
  • Turismo: Una ciudad tan bien comunicada y con tanto valor patrimonial y gastronómico no podría no ser una referencia turística en España y Europa. Y esto es una gran oportunidad porque las personas que nos visitan están deseando probar nuestra comida. Nosotros, en Hangar Picnic, nos centramos en una gastronomía más de ocio y de los turistas que nos visitan para pasarlo bien, celebrar despedidas.. por eso nos situamos junto a la Sala Hangar, la mejor sala de conciertos de Córdoba.
  • Ocio y cultura a partes iguales: A Córdoba puedes venir o salir a pasarlo bien y disfrutar de la gran oferta de ocio y cultura que existe. Valor patrimonial, riqueza monumental e histórica, historia.. Y entre fiesta y fiesta, o paseo y ruta.. la comida es la “parada en boxes” perfecta.